What is this? From this page you can use the Social Web links to save El humor vial cambia según el municipio! ARGENTINA #PlanificacionVial to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
Noviembre 05, 2019

El humor vial cambia según el municipio! ARGENTINA #PlanificacionVial

Posted in: Gestión de Riesgo Vial

El humor vial cambia según el municipio! ARGENTINA 5 de nov 2019

Los siniestros viales en Argentina es un tema de difícil solución, pero es imprescindible alcanzar soluciones razonables.

Argentina soporta desde 1983, la difícil situación,  incomprensible, como es la economía afectada por la corrupción política. Esto generó diferentes afectaciones a la conducta social y, especialmente a los usuarios de la Vía Pública.

Merece la atención, pues afecta el humor vial: EJEMPLO: La falta de coordinación de las vías semaforizadas / onda verde.  RECOMIENDO:  http://montevideo.gub.uy/files/semaforos-coordinados-onda-verde?fbclid=IwAR2nky0uPo7BQ6HirXjjkCUEIERpZC5mc0HynD0Rl2R_0ZzrS2BiFBY2fdQ Esta tarea es de Planificación Vial. Tarea académica que debe ser ejercida por profesionales egresados de Universidades. Sin embargo, las administraciones municipales, desprecian o subestiman esta gestión que, definitivamente, es el reflejo de la Administración política ya sea del distrito, como de la provincia y también nacional.

La carencia de observación, que como resultado entrega la falta de criterio profesional para instalar mejoras en la circulación viaria, está en cada cruce de esquinas (puntos de conflictos) y el muestrario es amplísimo. A modo de ejemplo: Semáforo que enciende en verde para llegar a los 100 metros y justo enciende el rojo! Y así continuamente y sin dudas afecta el humor de cada usuario. Las consecuencias pueden ser trágicas y no exagero.

Tal vez estas simples líneas, lleguen al Poder Político, como lo hago desde 1976 y se genere el espacio en la Agenda de Gobierno para de una buena vez introducir los cambios necesarios y asistidos por profesionales y no por gente con total falta de idoneidad y criterio. Especialmente que carecen de Percepción de Riesgo.

Un Plan Nacional sustentable en Educación, Cultura y Seguridad Vial, no es difícil de implementar.  Parece imposible. Pero es imprescindible. Este plan, permitirá EVITAR LA DESINTEGRACION FAMILIAR PROVOCADA POR LOS SINIESTRO VIALES EN ARGENTINA.

Gracias por acompañarme en lectura y opinión.

Atte. Agustín Rodolfo DE LA PRECILLA Analista, educador, planificador Vial. Egresado de UTN Facultad Regional Bs As CAECIT delaprecilla@hotmail.com delaprecilla@gmail.com


Return to: El humor vial cambia según el municipio! ARGENTINA #PlanificacionVial

//