What is this? From this page you can use the Social Web links to save Covid-19 agravó y sumó victimas en Argentina to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
Marzo 27, 2021

Covid-19 agravó y sumó victimas en Argentina

Posted in: Prevención y Educación Vial

Desde marzo de 2020, Argentina sumó otro padecimiento a los acontecimientos en la Vía Pública.

A continuación algunos aspectos que afectan notablemente en la Seguridad Vial en Argentina: La mayoria de los Gobiernos Provinciales y Municipales, porfiadamente ignoran la TRILOGIA VIAL que permite analizar y aportar soluciones con el objeto de evitar la desintegración familiar provocada por siniestros viales.-

  • Planificación Vial territorial. Los organismos responsables deberían estar integrados por profesionales, es decir con títulos universitarios.
  • Con el objeto de acompañar, impulsar y otorgar el marco jurídico a la Planificación Vial, los Legisladores Provinciales y Ediles Municipales de las Comisiones de Transporte y Seguridad Vial, deben ilustrarse eficazmente para cumplir con ese cometido. Una tarea que venimos insistiendo desde 1976, es que las arterias deben tener un marco de jerarquía en las prioridades de paso. Ejemplo: En las Direcciones de Tránsito y Licencias de Conducir, aún insisten en que el Conductor que  se encuentra con otro en una esquina sin semáforo vehicular, siempre tiene prioridad de paso. Ridículo:  Avenida con calle común? Este es sólo un ejemplo.
  • La Ley NT, 24.449 y sus modificatorias, es a nuestro juicio y, salvo algunos artículos a modificar, un buen manual de procedimientos para ordenar y planificar la Vía Pública en Argentina. Claro está que con actitud y buenas intenciones, hay que leer y procesar el texto.
  • En proximas ediciones seguiremos aportando criterios de solución expeditivos.

Return to: Covid-19 agravó y sumó victimas en Argentina

//