Japón lucha para evitar daños nucleares tras el feroz terremoto

Mar 13th, 2011

KORIYAMA, Japón (AP).- Las autoridades japonesas lidiaban hoy frente a una crisis nuclear que tendía a agudizarse con el riesgo de fusión en varios reactores y que forzó el desalojo de 170.000 personas de la costa noreste, asolada por el terremoto y maremoto del viernes.

Un reactor de una planta nucleoeléctrica estaba ya posiblemente en proceso de fusión parcial, dijo un alto funcionario, al tiempo que los operadores realizaban esfuerzos desesperados por mantener baja la temperatura en otras unidades del mismo complejo y evitar que empeorara el problema.

El secretario del Gabinete, Yukio Edano, dijo hoy que podría ocurrir una explosión de hidrógeno en la Unidad 3 de la estación nuclear de Dai-ichi en Fukushima, donde se encuentra el reactor que podría estar fundiéndose. El sábado hubo un estallido en la Unidad 1 de la misma planta, y los operadores intentaron evitar la fusión del reactor introduciendo agua de mar.

“A riesgo de aumentar más la preocupación de la población, no podemos descartar la posibilidad de una explosión”, indicó Edano. “Si hay una explosión, sin embargo, no habría un impacto significativo en la salud humana”.

Al menos 170.000 personas fueron evacuadas como medida de precaución, aunque Edano dijo que la radiactividad liberada al medio ambiente hasta ahora era tan pequeña que no representaba riesgos para la salud.

+ Archivos de 'Emergencias y Catástrofes' »

AutoEscuela, aprender a manejar, escuela de manejo, conduccion, conducir, sacar registro de conducir, Victoria, San Fernando, Tigre, Carupá, Virreyes, San Isidro, Beccar, Martínez, Vicente López, Florida, Boulogne, El Talar, Nordelta

MÁS NOTICIAS

Instituciones Vialidad

Gestión de Riesgo Vial

CUESTIONARIO VIAL PARA EXAMEN TEORICO. Básico, IMPRESCINDIBLE!

Por Agustín Rodolfo de la Precilla Analista en Seguridad Vial (UTN caecit ) Educador Vial desde 1976.- Docente ...

RSE Vialidad

No hay categorías