70 heridos en un choque entre dos trenes de Ferrobaires.BsAs.

Abr 4th, 2011


La locomotora 335, que partió de la estación porteña de Constitución para auxiliar a la 336 que se encontraba detenida por desperfectos mecánicos, al llegar al lugar no pudo parar la marcha y embistió a la formación detenida.

Aparentemente, la locomotora que acudió en auxilio, tenía mal las coordenadas y terminó chocando al tren, ocasionando heridos entre el pasaje pero ninguno de gravedad.

El tren embestido había partido de Mar del Plata a las 19.15 y tenía como destino la estación Constitución y en la localidad de Monasterio sufrió un principio de incendio en su locomotora que fue sofocado por los bomberos locales.
Se hicieron presentes en el lugar, además de personal de bomberos, del destacamento de seguridad vial, patrulla rural y ambulancias, informaron fuentes policiales de la comisaría 2° de Chascomús.
Decenas de heridos leves fueron trasladados, junto a sus familiares, a Lezama y Chascomús para su atención.
La totalidad de los pasajeros, unos 150 según cálculos de la policía, que esperaban en la banquina de la ruta, fueron evacuados en micros y ómnibus de línea para seguir viaje hacia la ciudad de Buenos Aires.

Voceros del cuartel de bomberos de Lezama informaron a DyN que el accidente se produjo alrededor de la 1.55, a la altura del kilómetro 143 de la Autovía 2.

Por su parte, desde el gobierno bonaerense informaron que 70 personas sufrieron heridas, ninguna de gravedad, al chocar esta madrugada una locomotora y un tren cerca de la localidad bonaerense de Lezama.
Según el titular de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la provincia, Adrián Tarditti, “esta mañana sólo quedaban internadas en observación ocho personas, entre ellas el maquinista que conducía la locomotora que chocó al tren”.
Tarditti, en declaraciones a radio Mitre, precisó que entre los heridos hubo tres menores y dos mujeres embarazadas, quienes ya fueron dados de alta.

FUENTE: CLARIN. http://www.clarin.com/ciudades/buenos_aires/tren-embestido-locomotora-Ferrobaires_0_456554496.html

+ Archivos de 'Emergencias y Catástrofes' »

AutoEscuela, aprender a manejar, escuela de manejo, conduccion, conducir, sacar registro de conducir, Victoria, San Fernando, Tigre, Carupá, Virreyes, San Isidro, Beccar, Martínez, Vicente López, Florida, Boulogne, El Talar, Nordelta

MÁS NOTICIAS

Prevención y Educación Vial

Es imposible disminuir dràsticamente los #SiniestrosViales en Argentina…. pero es imprescindible!

Al equipo de @vialidadhoy le ha resultado difìcil elaborar un mensaje cargado de pronòsticos positivos para este 1 de Enero ...

No hay categorías

RSE Vialidad

Gestión de Riesgo Vial

CUESTIONARIO VIAL PARA EXAMEN TEORICO. Básico, IMPRESCINDIBLE!

Por Agustín Rodolfo de la Precilla Analista en Seguridad Vial (UTN caecit ) Educador Vial desde 1976.- Docente ...