Accidentes viales y alcohol. La Nacion. Argentina #SeguridadVial

Abr 16th, 2016

En mayo de 2011, la Organización de las Naciones Unidas realizó el lanzamiento del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, programa al que la Argentina, como la mayoría de los países, adhirió para comprometerse a bajar por lo menos a la mitad la cantidad de muertes por accidentes de tránsito.

Sin embargo, las cifras interanuales se han mantenido en el mismo rango en nuestro país: más de 7000 vidas se pierden todos los años. Al indagar sobre las causas del fenómeno, desde la asociación civil Luchemos por la Vida señalan la existencia de diversas conductas de riesgo que se multiplican por la falta de controles efectivos y la escasa conciencia vial de la población.

El alcohol es uno de los factores de riesgo que mayor presencia tiene en los accidentes de tránsito. Un estudio de la Organización Panamericana de la Salud reveló que un conductor que bebe antes de conducir tiene 17 veces más riesgo de tener un accidente fatal.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1889856-accidentes-viales-y-alcohol

+ Archivos de 'Gestión de Riesgo Vial' »

MÁS NOTICIAS

No hay categorías

Gestión de Riesgo Vial

#EstrellasAmarillas en San Isidro Provincia de Bs As

La gobernadora de la Prov de Buenos Aires María Eugenia Vidal, participó esta mañana en una jornada de #EducaciónVial en ...

Planificación y Tecnología Vial

Prevención y Educación Vial

Comité Certificador de programas de capacitación y formación vial.

ALACI América: Estimados amigos y colegas, ponemos a su disposición nuestro comité certificador de programas de capacitación y ...