Francisco, el Papa, en su primer dia.

Mar 14th, 2013

Que Dios os perdone lo que habéis hecho’: Francisco a los cardenales

ESO DIJO, en broma, en cena tras su elección. Luego montó en bus y pagó la cuenta de su alojamiento.

Las palabras del papa Francisco se produjeron en la residencia de Santa Marta,  reveló el portavoz Federico Lombardi.

Y según el Mundo de España, el arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo, aseguró que la frase es “una prueba del sentido del humor” del nuevo papa, de quien destaca su “espiritualidad y cercanía con la gente”.

Con esas declaraciones, Francisco demostró que tendrá una particular forma de dirigirse a la gente.

Ya lo había demostrado con sus primeras palabras en el balcón de la Plaza del Vaticano, cuando aseguró que sus hermanos cardenales habían ido a buscar el nuevo papa “hasta el fin del mundo”. (Lea también: Francisco inicia su papado con una baraja de récords)

Pero no sólo eso, también rompió el protocolo cuando, antes de dar la bendición Urbi et Orbi, se inclinó para pedir ser bendecido por los cerca de 100 mil fieles que lo ovacionaba.

Otro rasgo que parece comenzar a evidenciarse en este nuevo pontífice es el de su sencillez y austeridad.

De hecho, según Lombardi, el papa acudió a la residencia donde se alojó en los días previos al cónclave, recogió su maleta con las cosas que trajo a Roma y pagó la cuenta, “para dar ejemplo”.

Pero no sólo eso. Después de recibir el saludo de los 114 cardenales, abandonó la Capilla Sixtina para dirigirse a la residencia de Santa Marta, no en el automóvil oficial del Vaticano, el SCV1, sino en el autobús donde viajaban los otros cardenales.
Así fue su primer día

Durante la primera mañana de su pontificado, este jueves,  el papa llegó a la basílica romana de Santa María La Mayor para una breve oración, donde decenas de curiosos le esperaban para saludarle. Para llegar allí rechazó, una vez más, usar el vehículo oficial.

Dentro del templo, el nuevo Papa hizo una ofrenda floral a la Virgen en una pequeña capilla, como había prometido el miércoles desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

“Parecía que siempre hubiera sido Papa. No parecía incómodo ni intimidado”, dijo el canónico de la basílica. A las cinco de la tarde (9:00 am hora de Colombia ) el nuevo Papa celebrará otra misa en la Capilla Sixtina con los 114 cardenales que lo eligieron en cónclave secreto. (Lea además: Bergoglio, de rival a sucesor de Joseph Ratzinger)

Tras la misa que oficiará en la capilla Sixtina, irá al apartamento papal del Palacio Apostólico, al que se quitará el precinto, y comenzarán las obras de acondicionamiento. De momento se desconoce el tiempo que permanecerá alojado en “Santa Marta”.

Considerado un conservador en la doctrina pero progresista en materia social, el hasta ahora primado de Argentina recibirá el viernes a las 5:00 a.m., hora colombiana, a todo el colegio cardenalicio en la Sala Clementina del Vaticano y el sábado se reunirá con periodistas.

El domingo recitará su tradicional Ángelus desde el apartamento papal y también tiene previsto visitar “en los próximos días” a su predecesor, el ahora Papa emérito Benedicto XVI. (Reviva en imágenes la elección del Papa)

La misa de entronización, en la que se espera la asistencia de líderes y personalidades de todo el mundo, se celebrará el próximo martes 19, día San José, patrono de la Iglesia.

Con esta elección concluyen cuatro agitadas semanas en la historia moderna de la Iglesia después de la renuncia inesperada de Benedicto XVI, alegando “falta de fuerzas”, un hecho sin precedentes en los últimos siete siglos.

El nuevo pontífice deberá responder a los escándalos que estallaron durante el último pontificado, como el de los abusos sexuales a menores o el caso “VatiLeaks” de filtración de documentos confidenciales del pontífice.

FUENTE: CIUDAD DEL VATICANO CON INFORMACIÓN DE EL MUNDO Y AFP

_______________________________________________________

QUE EL BUEN DIOS BENDIGA AL PAPA FRANCISCO!!! VIVA EL PAPA!!!

AutoEscuela, aprender a manejar, escuela de manejo, conduccion, conducir, sacar registro de conducir, Victoria, San Fernando, Tigre, Carupá, Virreyes, San Isidro, Beccar, Martínez, Vicente López, Florida, Boulogne, El Talar, Nordelta

MÁS NOTICIAS

RSE Vialidad

Responsabilidad Social Empresaria Vial – 4° Encuentro Bs As

4° Encuentro RSE vial - Cultura Preventiva en las Empresas Martes 15 de mayo en Bs As. Argentina por SISTEMAS REID Compartelo

Gestión de Riesgo Vial

#EstrellasAmarillas en San Isidro Provincia de Bs As

La gobernadora de la Prov de Buenos Aires María Eugenia Vidal, participó esta mañana en una jornada de #EducaciónVial en ...

No hay categorías

Instituciones Vialidad

Ingeniero Nelson Bustos UTN Referente de Educación Cultura y Seguridad Vial

Ha fallecido el pasado 08 de Mayo el Ingeniero Bustos Jorge Nelson - UTN -. Lamentablemente para la comunidad estudiosa ...