Colegio especial de Soria gana concurso nacional de DGT sobre educación vial

Oct 27th, 2014
27-10-2014 / 14:00 h EFE

Los alumnos del colegio Santa Isabel de Soria han ganado, con su obra “Casos y cosas de casa”, el II Concurso de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre Proyectos de Educación Vial y de Teatro dentro de la modalidad de “Presentación de guiones de teatro dirigido a personas con discapacidad”.

El Santa Isabel fue uno de los 65 centros que se presentaron a este concurso convocado por la Dirección General de Tráfico, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

En segunda posición ha quedado el Colegio Ángel de la Guarda (ASPACE)-Oviedo, de Asturias y en tercera, la Asociación de Daño Cerebral de A Coruña-(AMBAR)

La representación del colegio soriano se realizó la pasada semana en el centro educativo Doce Linajes.

El premio, 3.000 euros y trofeos, les será entregado próximamente en Soria.

“Casos y cosas de casa ” es una obra que plantea los preparativos de un viaje de vacaciones a la playa, el trayecto en coche y el disfrute del periodo vacacional.

Todos los alumnos del centro y también los profesores han participado en la puesta en escena de esta obra en la que se van desgranando una serie de consejos sobre seguridad vial que calan tanto en el espectador como en todos los alumnos.

En relación con la modalidad de Teatro para Personas con Discapacidad, en la que el Santa Isabel de Soria ha resultado ganador, la DGT centra los objetivos del concurso en describir y plantear situaciones viales originales y representativas que afecten de manera directa a las personas con movilidad reducida o discapacidad.

FUENTE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1704371

AutoEscuela, aprender a manejar, escuela de manejo, conduccion, conducir, sacar registro de conducir, Victoria, San Fernando, Tigre, Carupá, Virreyes, San Isidro, Beccar, Martínez, Vicente López, Florida, Boulogne, El Talar, Nordelta

MÁS NOTICIAS

RSE Vialidad

APRENDER A CONDUCIR! Hecho no resuelto en #Argentina.-

APRENDER A CONDUCIR VEHICULOS AUTOMOTORES, IMPLICA MODIFICAR PAUTAS DE CONDUCTAS. Es necesario acceder a una metodología pedagógica cuyo ...

Instituciones Vialidad

Planificación y Tecnología Vial

Gestión de Riesgo Vial

#EstrellasAmarillas en San Isidro Provincia de Bs As

La gobernadora de la Prov de Buenos Aires María Eugenia Vidal, participó esta mañana en una jornada de #EducaciónVial en ...