Los visitantes ya pueden acampar en Ischigualasto. Valle de la Luna. San Juan

Ago 14th, 2012

El Parque habilitó una zona con tres quinchos y 15 cocheras. El costo por noche es de 20 pesos. Por Lisa Navas – Diario De Cuyo Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=533642

Con el objetivo de ofrecer un nuevo servicio, las autoridades del Parque Ischigualasto abrieron por primera vez un camping, por lo que los visitantes ya acampan en el Valle de la Luna. Además del sector para las carpas, el nuevo camping tiene tres quinchos con mesas y 15 cocheras para que los turistas puedan dejar sus vehículos.

Con estas nuevas obras, Ischigualasto quedó preparado para ofrecer una nueva alternativa para pasar varios días al aire libre y con todas las comodidades. Es que además hay agua potable, baños con duchas y servicio de internet.

El interventor del Parque Ischigualasto, José Torres, informó que el costo para acampar es de 20 pesos por persona y que se paga aparte de las entradas para recorrer los circuitos. Para usar este sector del complejo, Torres señaló que no es necesario hacer reservas.

El camping está instalado detrás de la Oficina de Informes del Parque y cuenta además con tres parrilleros provisorios, realizado con tachos de metal.

Por su parte, para delimitar la zona en la que está permitido acampar, las autoridades vallaron el camping y colocaron sales en el suelo, para que quede compacto y no se levante tierra. En tanto que si bien el sector de acampe ya quedó habilitado al público (hace aproximadamente un mes), el interventor comentó que seguirán construyendo otras instalaciones para ampliarlo.

‘Para fin de año vamos a tener cerca de 15 cocheras y dos quinchos más. Además vamos a construir dos ó tres parrilleros de ladrillos. Nos tenemos que actualizar permanentemente en cuanto a la cantidad de servicios a ofrecer’’, dijo Torres.

La obra tendrá un costo aproximado de 150.000 pesos, informó el funcionario, y como estos gastos son costeados por la administración del Parque, es que decidieron aumentar el precio de las entradas a los circuitos, a partir de mañana (ver aparte).

Por otro lado, Torres informó que aún no tienen cifras oficiales sobre la cantidad de personas que ya usaron el camping.

AutoEscuela, aprender a manejar, escuela de manejo, conduccion, conducir, sacar registro de conducir, Victoria, San Fernando, Tigre, Carupá, Virreyes, San Isidro, Beccar, Martínez, Vicente López, Florida, Boulogne, El Talar, Nordelta

MÁS NOTICIAS

Instituciones Vialidad

Vialidad Internacional

SU Tokyo Congreso Mundial, el Foro de llamadas de emergencia, la Universidad de Chalmers

La Asociación ERTICO en acción es realmente el hilo rojo que atraviesa esta edición de noviembre de la-e. La Asociación ERTICO ...

Gestión de Riesgo Vial

#SeguridadVialArg A mi no me va a pasar

#SeguridadVialArg A mi no me va a pasar !! Cuantas veces escuchamos esta frase.... sin embargo: P A S A ARMATE DE ...

RSE Vialidad