PERMITIDO USAR CASCO. Buenos Aires. Argentina

Abr 4th, 2012

PERMITIDO USAR CASCO

Pertenezco a un grupo de patinadores que se llama “Patin en Linea (PEL)” desde hace un año, el uso del casco no es comun entre los patinadores del grupo.

Yo empecé a usarlo una vez que vi un chico rodar por la calle, en ese momento tomé conciencia de lo que podia pasarme. Nosotros salimos ordenadarmente en salidas de a muchos patinadores por la calle.

Las probabilidades son escasas de tener un accidente ya que tomamos los recaudos para que esto no suceda, de todas formas la probabilidad de caidas o accidentes siempre está y no es en vano contagiar el uso del casco, dado que compartimos la calle con otros usuarios de la Via Pública y nunca se sabe lo que puede ocurrir.


Permitido usar casco, no impone el uso del casco,  solo te recuerda que existe la libertad para usarlo, usar casco es gratis y no se paga por cuidarte la vida.

Mucha gente no lo usa por quedar feo y la realidad es que podes quedar mucho mas feo despues de un accidente.

Otros no lo usan por molestia, y pienso que mas molesto es tener que pasar por un golpe por no haberlo usado.


El grupo de concientizacion del uso del casco, no solo apunta a los patinadores en rollers, sino tambien a la gente que usa moto, skate y bicicleta, a medida que el grupo fue creciendo extendimos la concientización.

Hoy somos 400 lo miembros en Permitido Usar Casco, y por lo menos desde que empezó el grupo en facebook (dos meses), se han sumado alrededor de 50 personas que empezaron a usar casco en Patin en Linea. Parece increible pero las redes sociales sirven también para buenos objetivos como el contagio de una iniciativa noble y positiva como cuidarse la vida.

Milagros Seijas

+ Archivos de 'Prevención y Educación Vial' »

AutoEscuela, aprender a manejar, escuela de manejo, conduccion, conducir, sacar registro de conducir, Victoria, San Fernando, Tigre, Carupá, Virreyes, San Isidro, Beccar, Martínez, Vicente López, Florida, Boulogne, El Talar, Nordelta

MÁS NOTICIAS

Gestión de Riesgo Vial

Peligro al volante: 4 de cada 10 jóvenes dicen que si toman “poco” pueden manejar. Argentina

FUENTE: https://www.clarin.com/ciudades/peligro-volante-10-jovenes-dicen-toman-pueden-manejar_0_r1I8TF67f.html Expertos advierten que beber alcohol siempre disminuye los reflejos. Falta concientizar sobre la necesidad del conductor designado y ...

Prevención y Educación Vial

Sigo girando: vueltas y más vueltas para sacar el registro. Argentina

Cronista: Daniela Gutierrez Clarìn: Vengo de una familia de mujeres que no manejan. Mi papá, cada vez que le ...

RSE Vialidad

Fotomultas: ¿prevención o recaudación? Argentina

Fotomultas: ¿prevención o recaudación? 21 de enero de 2018 Muchos automovilistas son blanco de un "curro" montado por municipios ...

No hay categorías